"Recuerda que tu raza, etnia, género,
orientación sexual, discapacidad, edad o tu sola apariencia no son razones
válidas para que la policía te detenga, de acuerdo a la Constitución y
leyes argentinas vigentes".

Los cuerpos de seguridad están llamados a actuar como garantes del resguardo de la seguridad pública, de la integridad de la comunidad y de sus bienes, no para ejercer el abuso del poder.

lunes, 14 de febrero de 2011

Gobierno de Rio Negro reconoce abuso policial


El ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Diego Larregui, reconoció el abuso policial que terminó con la vida de un joven de 15 años y luego con la de otras dos personas.
"Estamos viviendo una situación que tiene compungido al gobierno provincial", manifestó luego de los incidentes desatados en esa provincia y agregó que el primer caso fue dentro de un procedimiento ordinario, lo que se debe averiguar es si fue en ocasión de accidente o hubo una ejecución del efectivo.
"De todos modos todo el personal afectado al procedimiento fue separado de su cargo", precisó el ministro provincial, que insistió en que "se deben realizar pericias para determinar si los proyectiles pertenecen a armas policiales o de terceros". Señaló además que a partir de las manifestaciones se produjeron una serie de desmanes que nada tienen que ver con el primer episodio lamentable.
"Lo lamentable es que evidentemente hubo un exceso y el oficial va a ser sancionado con la máxima dureza", aseguró, y añadió "estamos tratando de restablecer la paz social en Bariloche". Además reconoció que "evidentemente hay una resistencia de los manifestantes a la policía por eso pedimos intervención de Gendarmería Nacional para que se descomprima la situación".
Fuente:http://www.abusopolicial.com/argentina/gobierno-provincial-argentino-reconoce-abuso-policial-t35.html
Por pereztroika » Mar Oct 26, 2010 11:59 am.

No hay comentarios: